¿HABILIDADES INTANGIBLES?

SÍ, Y TE PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR TRABAJO.

 

Las habilidades intangibles son un grupo de virtudes que no provienen de la formación académica, son el resultado de las personalidades resilentes y proactivas.

 

Llamadas también activos intangibles, tienen su origen en los conocimientos, habilidades,

valores y actitudes de las personas a los cuales se les denomina capital intelectual. Estos activos intangibles son las capacidades que se generan en la organización, cuando los recursos empiezan a trabajar en grupo. Se trata de habilidades de diversa naturaleza, y que en conjunto nos hacen más productivos y mejores personas. Y, desde luego, mejores candidatos en una entrevista de trabajo.

 

¿Qué habilidades intangibles pueden ayudarte a conseguir trabajo?

 

ADAPTABILIDAD

El mundo laboral, en constante cambio, necesita que los trabajadores sean capaces de fluir con el cambio, de adaptarse y manejar las nuevas circunstancias con optimismo y entrega. Aquellos que puedan adaptarse mejor al cambio personal y de liderazgo serán activos valiosos para sus equipos y lugar de trabajo.

 

ESPÍRITU DE EQUIPO

Las franquicias deportivas más exitosas tienen un equilibrio de veteranos y novatos que no sólo juegan juntos: saben reunir los mejores valores de la experiencia y del entusiasmo. Trabajar junto con personas de diferentes generaciones, culturas y demografía es una de las habilidades intangibles más codiciadas. Y será más valiosa en la medida los equipos de trabajo se vuelven más diversos en su nivel educativo, edad y procedencia.

 

LIDERAZGO

Un buen líder es una persona que sabe hacer dos cosas: conseguir que se haga el trabajo y al mismo tiempo lograr que todos los involucrados hagan sus tareas de mejor manera y de forma más eficaz. Un buen líder sabe hacer que cada trabajador desarrolle un fuerte sentido de orgullo personal mezclada con una ética de trabajo que hace la diferencia cada día.

 

VERSÁTIL

Hoy en día todo puesto de trabajo requiere que la gente haga más tareas, cumpla con más funciones y asuma más responsabilidad. Dentro de límites realistas, por supuesto.

 

#Resiliencia: capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.